Es momento de Engalanar al Protagonista con su Ropón para Bautizo

lunes, 27 de marzo de 2017


El momento de vestir al bebé es tan importante que se ha vuelto un ritual en el que los padrinos toman parte, tiene una gran relevancia ya que refuerza el vínculo entre el pequeño y sus padrinos. 

Hay que citar a los padrinos a una hora adecuada ya que no están acostumbrados a cambiar a tu bebé y hay que dar tiempo para todo. Es importante que sea en tu casa para que tu bebé no desconozca el lugar y se pueda sentir inquieto.

Antes de la llegada de los padrinos, los papás deben haber bañado al bebé , alimentado y haberle dado descanso para que no esté irritable al momento en el que manos poco conocidas lo toquen y le vistan su ropón para bautizo.

Si acostumbras ponerle perfume, colonia o loción a tu pequeño es el momento de hacerlo, ya que recomiendan ponerlo sobre la ropa interior  del bebé y no directamente en su cuerpecito o en el ropón para bautizo.

El peinado recomendamos que lo hagas ya vestidito el bebé porque es muy sencillo y se puede hacer ya en los brazos de quien sostenga, por lo tanto el gorro se le pondrá a la entrada del templo o antes dependiendo del clima.

Con mucha tranquilidad para que el bebé no perciba nuestro nerviosismo, debemos desabrochar el primer botón del ropón y descubrir su pechito para lo cual también se necesita una ropa interior con botón al frente o el escote un poco holgado, en este mismo momento, también hay que descubrir su cabecita por que es otro lugar en el que el sacerdote impondrá los santos oleos y esta una de las partes más importantes del sacramento. 

Tómate tu tiempo para ponerle sus zapatos al bebé para que con las prisas no los vayas a dejar apretados y lastimen al bebé, ni flojos que los pueda perder.  Los zapatos que tengas destinado para tu bebé no deben ser ni ásperos ni con hebillas o adornos que puedan rasgar la tela del ropón.

Es un momento muy emotivo que querrán recordar toda su vida tú y tu bebé cuando crezca por lo que podrías considerar pedir al fotógrafo que acuda a tu casa a realizar unas tomas de este ritual.

Te recomendamos tener todo el ajuar completo en un solo lugar con días de anticipación, ya con la ropita interior lavada y todo sin etiquetas para que no sufras contratiempos en el momento menos indicado y te deje disfrutar de tan valioso momento.

Seguramente ésto no te lo tenemos que decir, pero no está de más recordarte tener la pañalera lista y tu bebé sin necesidades de ningún tipo como es alimentación, sueño y cambio de pañal.

Sin duda alguna que si sigues nuestros consejos podrán disfrutar tú, tu pareja, los padrinos, tu familia y los invitados de la mejor sonrisa de tu bebé.


www.emeliaropones.com




El Blog para Bautizo